Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Cuauhtémoc Cárdenas crear un frente en defensa del petróleo

Cárdenas Solórzano consideró que el exhorto resulta conveniente ante la coincidencia de las diversas fuerzas y partidos políticos en ese tema. (EFE)

Cárdenas Solórzano consideró que el exhorto resulta conveniente ante la coincidencia de las diversas fuerzas y partidos políticos en ese tema. (EFE)

NOTIMEX

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, convocó a partidos políticos, fuerzas sociales y a la ciudadanía para articular esfuerzos y acciones que lleven a crear un frente o polo patriótico, realizar una consulta y defender los recursos energéticos.

Al participar en la celebración por el 76 aniversario de la expropiación petrolera, organizada por el PRD, Cárdenas Solórzano consideró que el exhorto resulta conveniente ante la coincidencia de las diversas fuerzas y partidos políticos en ese tema.

“Buscar articular los esfuerzos y acciones de todos para que la dispersión no debilite la causa. Articularse en condiciones de equidad, articularse concretamente en torno a la reversión de las contrarreformas constitucionales de los artículos 25, 27 y 28”, pidió.

También pidió conjuntar esfuerzos para “la exigencia de consultas populares sin trabas ni limitaciones, respetando diversidades, sin pretender imposiciones ni otros objetivos ni de formas de lucha”.

Ante perredistas concentrados en el Monumento a la Revolución y en presencia de la dirigencia nacional de ese instituto político, así como por liderazgos de todas las expresiones del PRD, Cárdenas Solórzano cuestionó porqué no se han presentado en el Congreso las iniciativas a las leyes secundarias.

Advirtió que además de la defensa que se hará en el Congreso de la Unión, luego de que se presenten esas iniciativas, se buscará concretar la consulta popular en las próximas elecciones federales y, por todos los medios legales y acciones legislativas, seguir la lucha por esta causa.

“Los partidos políticos, aquellos que hacen suya la causa de la soberanía, frente a las próximas elecciones federales de 2015, habrán de incluir, como prioridad en sus programas electorales, la reversión de esas contrarreformas, ya que mientras mayores sean las coincidencias más fuerzas tendrán sus iniciativas y más apoyos se lograrán del apoyo de la sociedad”, sostuvo.

Para Cárdenas Solórzano, contrario a las afirmaciones de que nada puede hacerse en contra de la reforma, “podemos y vamos a hacer mucho, siempre con apoyo y apego a las normas constitucionales”.

Consideró que si bien será complicado y difícil lograr ese objetivo, porque se enfrentan intereses económicos y políticos poderosos, se equivocan quienes advierten que nada puede hacerse, pues estos intereses carecen del respaldo y apoyo de la nación y del pueblo de México.

En entrevista al término del evento y al ser cuestionado si este llamado se lo hará al presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacioanl (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que él no hace llamados a nadie en particular.

Leer más de Nacional

Escrito en: Expropiación Petrolera Cuauhtémoc Cárdenas Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cárdenas Solórzano consideró que el exhorto resulta conveniente ante la coincidencia de las diversas fuerzas y partidos políticos en ese tema. (EFE)

Clasificados

ID: 973543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx