Nacional martes 18 de mar 2014, 2:11pm - nota 41 de 80

Sin reforma se ponía en riesgo la soberanía del país, asegura EPN

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma energética ha sido el cambio más importante en los últimos años y destacó que no haber reformado el sector enérgico era poner en riesgo la seguridad energética y con ello la soberanía del país.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en Cosoleacaque, Veracruz, Peña Nieto aseguró que la reforma es el mayor cambio económico en el país, "la oportunidad de crear cientos de miles de nuevos empleos".

Acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el mandatario dijo que a los trabajadores de Pemex les toca encabezar el cambio nacional.

Resaltó que al igual que en 1938, hoy México tomó una decisión audaz y optó por el camino de la transformación, pues se han vuelto a tomar decisiones importantes en materia energética.

Aseveró que gracias a la reforma energética, la nación se mantiene como dueña de las reservas de todos los mexicanos y dejó en claro al gremio petrolero que quedarán garantizadas sus prestaciones y conquistas laborales.

Dijo que con la reforma permitirá que México crezca más rápido generando empleos para miles de mexicanos, las empresas tendrán más energía y a menor precio, lo que las hará mas productivas y les permitirá contratar a más personas.

Resaltó que hoy México, en el marco de las leyes secundarias en el sector, está en la oportunidad de realizar una revolución energética y que los recursos energéticos del país nos permita construir un nuevo México.

Por su parte, el titular de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que la Reforma Energética es el cambio estructural más profundo en la industria del país desde 1938.

En su discurso, el titular de la paraestatal destacó que a lo largo de 76 años Pemex ha sabido adaptarse y adelantarse con éxito a todo tipo de cambios, "gracias al talento de su gente".

Dijo que lo más importante de la recientemente aprobada reforma energética es que habrá competencia.

→ EPN reforma energetica expropiacion petrolera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 167 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT