Nacional martes 18 de mar 2014, 8:18am - nota 18 de 80

'Resoluciones de Ifetel fortalecerán las leyes'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reunión. Gabriel Contreras, presidente del Ifetel participa en una reunión de trabajo entre las Comisiones de Comunicaciones.


La presidenta de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que corresponde al Legislativo dotar de los instrumentos necesarios al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que garantice la pluralidad informativa y la sana competencia del mercado de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

La legisladora perredista explicó que las resoluciones emitidas por el Ifetel aportarán elementos fundamentales para la elaboración y discusión de las leyes secundarias que tiene pendiente de emitir el Congreso de la Unión.

"(Las resoluciones del Ifetel) han marcado un precedente de actuación como órgano autónomo que es, lo cual se deberá fortalecer con los nuevos ordenamientos", comentó.

La presidenta Barrales dijo que la comisión que preside presentará mañana miércoles la memoria audiovisual de las participaciones y sugerencias que se hicieron en el Foro Internacional sobre los Nuevos Modelos de telecomunicaciones y Radiodifusión en México.

El material se entregará al presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade y a los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Jorge Luis Preciado; del PRD, Miguel Barbosa, y del PT, Manuel Bartletl.

Afirmó que este material será una herramienta que ayudará a los legisladores en la discusión de la legislación secundaria de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

→ ifetel
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT