Nacional martes 18 de mar 2014, 8:08am - nota 15 de 80

Toman Puebla como guarida de narcos

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Detenido en Puebla. El narcotraficante Benjamín Arellano, fue detenido en un lujoso fraccionamiento de la capital del estado.


Puebla se convirtió, desde hace más de una década, en santuario y zona de descanso de "peces gordos" del crimen organizado en México.

Los jefes de los cárteles de Sinaloa, de Tijuana y de los Beltrán Leyva, así como mandos de Los Zetas, han vivido durante largas temporadas en la entidad, donde incluso algunos fueron detenidos.

De acuerdo con un recuento oficial, desde 2000 a la fecha, 15 jefes y operadores criminales han sido ubicados en Puebla, 12 de los cuales han sido capturados en la entidad.

El 9 de marzo de 2002, Benjamín Arellano Félix, máximo líder del Cártel de Tijuana, fue detenido en un lujoso fraccionamiento de la capital poblana como parte de un operativo del Ejército. Pero no era el único líder criminal que vivía en la ciudad por aquella época.

El 3 de noviembre de 2001, la PGR y el Ejército habían ido por Joaquín "El Chapo" Guzmán a una zona residencial de Puebla.

Sin embargo, el capo logró escapar. Había estado hasta el día anterior con su esposa, Griselda López Pérez. Además, desde 2007 se asentó en la entidad Ismael Coronel Sicairos, "El Judío", considerado por la PGR como lavador de dinero de los Beltrán Leyva. En el estado era visto como un ganadero emprendedor que invirtió millones en la reproducción de búfalos de agua, los cuales importó desde China, a cambio de que el Gobierno de Mario Marín le proporcionara pastizales. Fue detenido por la Marina en 2011.

Recuento

Desde 2000 a la fecha:

⇒ 15 jefes y operadores criminales han sido ubicados en Puebla.

⇒ 12 de ellos han sido capturados en la entidad.

 FUENTE: AGENCIAS

→ inseguridad puebla narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 304 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT