Nacional martes 18 de mar 2014, 8:19am - nota 14 de 80

Celebran 23 años, listos para cambio

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El IFE llegará al ocaso de su vida institucional con un foro académico, con el que conmemorará sus 23 años de vida y expondrá el legado que dejará al Instituto Nacional Electoral (INE), cuya creación se prevé concretar a fines de abril.

El Foro 23 años de historia democrática se realizará 20 y 21 de este mes en ocasión de que, el 6 de abril de 1990 fue promulgada en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional que dio vida al IFE, cuyas operaciones iniciaron en octubre de ese año.

El IFE se declaró así listo "para transitar, de manera ordenada y sin sobresaltos, a un INE con bases sólidas" con nuevas atribuciones constitucionales.

Entre ellas estarán el nombramiento de los consejeros electorales locales, la fiscalización de los recursos a nivel federal y local, y atender la capacitación electoral en todo el país, además de organizar los próximos procesos electorales federales.

El consejero presidente provisional del IFE, Benito Nacif y los consejeros María Marván, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova refrendaron que la experiencia del Instituto está a disposición de los legisladores para la elaboración de leyes secundarias que brinden certeza en materia electoral y permitan la operatividad del INE.

En el Foro: 23 años de historia democrática, participarán 9 expresidentes del Consejo General del IFE.

→ ife ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT