Nacional martes 18 de mar 2014, 8:22am - nota 11 de 80

Exhiben al diputado Villarreal por nuevos 'moches'

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Dialogan. Luis Alberto Villarreal y José González Morfín, dialogan durante la sesión.


La red de "moches" que encabeza el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, también alcanzó a Aguascalientes.

Los alcaldes panistas de la capital del Estado y los municipios de Jesús María y Calvillo recibieron la promesa de obtener este año 400 millones de pesos de fondos federales a cambio de pagar un porcentaje.

Otra condicionante para recibir dichos recursos fue comprometerse a asignar la obra a una constructora vinculada con legisladores panistas.

Una investigación especial del diario A.M. de León retoma testimonios de diputados, además de líderes panistas de Aguascalientes, quienes confirman la red de moches. Según las fuentes, el apoyo y su respectivo "moche" se pactaron la madrugada del 14 de noviembre del año pasado en las oficinas de Villarreal en la Cámara de Diputados.

Los testimonios señalan que en esta reunión estuvieron presentes los entonces Alcaldes electos Antonio Martín del Campo, de Aguascalientes; Antonio Arámbula, de Jesús María, y Javier Luévano, de Calvillo. Además, participaron la diputada federal por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y el legislador veracruzano Víctor Manuel Serralde Martínez, ambos del PAN.

Dicha empresa es también a la que los ediles aguascalentenses se comprometieron a asignar la obra producto de los fondos federales gestionados.

Al momento de la reunión, los tres ediles aún no estaban en funciones. Habían sido electos el 7 de julio de 2013 y tomarían protesta el 1 de enero de este año.

→ Luis Alberto Villarreal Moches
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT