Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edifican los Caballeros un centro de diversiones

Descubren. Las autodefensas explicaron que cuando llegaron encontraron caballos, ganado, gallos, vehículos, tractores y otros.

Descubren. Las autodefensas explicaron que cuando llegaron encontraron caballos, ganado, gallos, vehículos, tractores y otros.

AGENCIAS

A menos de 30 minutos de la cabecera municipal de Apatzingán, la organización criminal de "Los Caballeros Templarios" edificó su propio "centro de diversiones" en el que llegaron a actuar músicos como Jenny Rivera, Ninel Conde, Calibre 50 o Mariano Barba.

"La Fortaleza de Annunaki" es el nombre del rancho donde el grupo criminal realizaba eventos y reuniones, en las que era común ver a Nazario Moreno, "El Chayo"; Servando Gómez, "La Tuta"; Enrique Plancarte, "Kike Plancarte"; Francisco Galeana, "El Pantera", así como a distintos líderes y jefes de plaza del grupo.

La propiedad de Nazario Moreno, quien fue dado por muerto por el Gobierno federal el pasado 9 de marzo, cuenta con un palenque para la pelea de gallos, un rodeo -para mil personas-, un templete para grupos musicales, un casino, así como una pequeña casa que se ubica a la entrada de la propiedad.

Durante las reuniones era común escuchar a bandas de música norteña y grupos de mariachi, mientras los asistentes observaban los espectáculos de charrería o degustaban alimentos. La entrada para presenciar este tipo de eventos llegaba a tener un costo de aproximadamente 2 mil pesos.

Las reuniones que llevaban a cabo "Los Caballeros Templarios" en la propiedad que se ubica en el poblado de Holanda -donde en 2010 el Gobierno federal dio por muerto a Nazario Moreno- eran disfrazadas a través de reuniones de la Unión de Ejidos "Rayos del Sur".

La Unión de Ejidos es presidida por Juan Polvos, director del Conalep de Apatzingán; el regidor Isidro Villanueva Moreno y por Manuel Mendoza, este último, hermano de la senadora Iris Vianey. Los grupos de autodefensa han denunciado la relación de estas personas con el cártel de los templarios.

La propiedad se encuentra sobre un camino de terracería, el cual era vigilado por "halcones" que se apostaban en los poblados contiguos o en el puente "Las Bateas", para informar sobre cualquier movimiento registrado en la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descubren. Las autodefensas explicaron que cuando llegaron encontraron caballos, ganado, gallos, vehículos, tractores y otros.

Clasificados

ID: 973301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx