pub
Nacional martes 18 de mar 2014, 8:12am - nota 9 de 80

Edifican los Caballeros un centro de diversiones

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Descubren. Las autodefensas explicaron que cuando llegaron encontraron caballos, ganado, gallos, vehículos, tractores y otros.


A menos de 30 minutos de la cabecera municipal de Apatzingán, la organización criminal de "Los Caballeros Templarios" edificó su propio "centro de diversiones" en el que llegaron a actuar músicos como Jenny Rivera, Ninel Conde, Calibre 50 o Mariano Barba.

"La Fortaleza de Annunaki" es el nombre del rancho donde el grupo criminal realizaba eventos y reuniones, en las que era común ver a Nazario Moreno, "El Chayo"; Servando Gómez, "La Tuta"; Enrique Plancarte, "Kike Plancarte"; Francisco Galeana, "El Pantera", así como a distintos líderes y jefes de plaza del grupo.

La propiedad de Nazario Moreno, quien fue dado por muerto por el Gobierno federal el pasado 9 de marzo, cuenta con un palenque para la pelea de gallos, un rodeo -para mil personas-, un templete para grupos musicales, un casino, así como una pequeña casa que se ubica a la entrada de la propiedad.

Durante las reuniones era común escuchar a bandas de música norteña y grupos de mariachi, mientras los asistentes observaban los espectáculos de charrería o degustaban alimentos. La entrada para presenciar este tipo de eventos llegaba a tener un costo de aproximadamente 2 mil pesos.

Las reuniones que llevaban a cabo "Los Caballeros Templarios" en la propiedad que se ubica en el poblado de Holanda -donde en 2010 el Gobierno federal dio por muerto a Nazario Moreno- eran disfrazadas a través de reuniones de la Unión de Ejidos "Rayos del Sur".

La Unión de Ejidos es presidida por Juan Polvos, director del Conalep de Apatzingán; el regidor Isidro Villanueva Moreno y por Manuel Mendoza, este último, hermano de la senadora Iris Vianey. Los grupos de autodefensa han denunciado la relación de estas personas con el cártel de los templarios.

La propiedad se encuentra sobre un camino de terracería, el cual era vigilado por "halcones" que se apostaban en los poblados contiguos o en el puente "Las Bateas", para informar sobre cualquier movimiento registrado en la zona.

→ caballeros templarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 790 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT