Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Le ataron las manos a Mondragón: PRD

AGENCIA REFORMA

La renuncia de Manuel Mondragón a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indica que existen conflictos al interior del Gobierno Federal entre las dependencias encargadas de la seguridad pública, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

"Esta renuncia va a manifestar, seguramente, distanciamiento, desacuerdo en los mecanismos de garantizar seguridad pública entre el grupo del Gobierno Federal, en particular entre el Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y el señor Mondragón.

"Pienso que a nivel federal le ataron las manos (a Mondragón) para poder actuar de manera permanente y de acuerdo a su libre arbitrio", dijo Sánchez Camacho.

El secretario del PRD consideró que no hay a la vista funcionarios confiables que puedan reemplazar al aún titular de la CNS.

"(Quien lo sustituya) debe ser completamente desligado de malas amistades (...) y tener una trayectoria transparente, honestidad (...) y un carácter profesional y de conocimiento, sin necesidad que sea un militar, debe ser una figura ciudadana.

"De ser franco, yo veo la caballada muy flaca en el Gobierno Federal", confesó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mondragon CNS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx