Nacional lunes 17 de mar 2014, 6:35pm - nota 45 de 47

Senador Fayad dice que aún no lo invitan para la CNS

Por: EL UNIVERSAL/ PACHUCA, HGO.
El senador por Hidalgo señaló que ha sido mencionado junto con algunos otros personajes para poder ocupar este cargo, pero hasta el momento no ha tenido la invitación, decisión que le corresponde del Presidente y a su secretario de Gobernación. (Archivo)


No se descarta para el cargo que era de Mondragón y Kalb

El senador del PRI, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que hasta este lunes no ha recibido la invitación para sumarse a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tras la salida de Manuel Mondragón y Kalb, pero dijo que en este tema nadie se puede "encantar ni descartar".

El senador por Hidalgo señaló que ha sido mencionado junto con algunos otros personajes para poder ocupar este cargo, pero hasta el momento no ha tenido la invitación, decisión que le corresponde del Presidente y a su secretario de Gobernación.

Consideró que desde el Senado atiende una responsabilidad que le gustaría permanecer, sin embargo, de tener el llamado para hacerse cargo de la CNS, lo haría ya con conocimiento del tema, ya que recordó fue el primer titular de la entonces Policía Federal Preventiva.

"Si fuera optativo y me dieran a escoger, la verdad, no iría porque estoy bien y trabajando mucho en el Senado, y apoyando al gobierno federal y al estado", subrayó.

Consideró como un hecho normal que, luego de la renuncia de Manuel Mondragón, haya sido mencionado por ser cercano al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

"Es un hecho que uno no se encanta ni descarta, y hasta el momento he sido claro al referir que yo sigo al pendiente y participando en la construcción de un mejor esquema, pero desde el Senado", indicó.

Será este martes cuando el secretario de Gobernación informe quién ocupará la Comisión Nacional de Seguridad, para la que también se señala al actual director de la División de Investigación de la Policía Federal, Damián Canales, quien fungiera como secretario de Seguridad de Hidalgo durante el mandato como gobernador de Osorio Chong.

→ mondragon y kalb prd seguridad publica fayad senador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 142 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT