Nacional lunes 17 de mar 2014, 6:02pm - nota 43 de 47

Detienen a siete presuntos secuestradores en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la detención de siete presuntos secuestradores que operaban en cuatro estados del país, entre ellos Guerrero.

Los presuntos secuestradores operaban en Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, pero fueron detenidos en Atoyac de Álvarez, el pasado 15 de marzo.

El procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, informó que a partir de una denuncia anónima detuvieron a Teódulo "N", alias "El Gordo" y María del Socorro "N", la "La Soco", además se rescató a una víctima que estaba encadenada en una de las habitaciones del sitio.

Después de las investigaciones de la Fiscalía, los policías investigadores del estado detuvieron a otros siete integrantes de la banda delictiva que confesó haber realizado por lo menos 30 secuestros.

Las personas detenidas fueron, Maribel "N", La Compaye"; Araceli "N", "La Cheli"; César "N", "El Bigotes"; María "N", "La Mine" y Salvador "N", "El Chava".

A la banda le confiscaron armas cortas, dinero en efectivo y equipos celulares.

De enero de 2013 a la fecha, la Procuraduría mencionó que en materia al combate al delito de secuestro, se han detenido a 304 probables responsables, se desarticularon 50 bandas delictivas dedicadas a este ilícito, se liberaron a 153 víctimas, y se consignaron 102 averiguaciones previas ante tribunales.

La Fiscalía mencionó que durante 2012 detuvieron a 79 probables responsables por el delito de secuestro "y tan sólo en dos meses y medio de 2014, se ha logrado la captura de 71 personas dedicadas a este ilícito; así también, en lo que va del año se han liberado a 14 víctimas, desarticulando a 12 bandas, misma cantidad que se desarticuló durante todo el 2012".

Según la Fiscalía han ejercido acción penal en 21 indagatorias tan solo este año, que dieron origen a diversas causas penales, dentro de las cuales la totalidad de consignados se encuentra sujeta a proceso penal.

→ secuestradores guerrero secuestro PGJE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT