Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Puente deja una ganancia de más de 347 millones de pesos

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Javier Aluni Montes, comentó que durante el segundo fin de semana largo los destinos que integran el Triángulo del Sol tuvieron una afluencia de 138 mil 386 visitantes, 80.6% de ocupación hotelera y una derrama económica de 347 millones 420 mil pesos.

Aluni sostuvo que con esos indicadores se "marca la recuperación del mercado nacional para los destinos turísticos de Guerrero".

En el caso de Acapulco, dijo, se logró una afluencia turística de 95 mil 112 turistas, una ocupación hotelera promedio de 84.2% y una derrama económica de 228 millones 268 mil pesos, que superó en 20 puntos la generada en el mismo puente del año pasado y fue la más alta de los últimos seis años.

Según Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo municipal, informó que están "muy satisfechos" con la ocupación que alcanzó Acapulco, porque en comparación con el año pasado, las cifras rebasaron varios puntos porcentuales. En la zona Diamante hubo se ocuparon el 90.1%; en la Dorada, 97.2% y en la Tradicional, 87.4%.

Explicó que aunque hasta la tarde realizarán una evaluación más general, puede decir que el puente de inicio de Primavera fue benéfico para el puerto, más aún porque no hubo incidentes que lamentar. "Cerramos con buenos resultados, tuvimos mucho apoyo de la Policía Federal (PF) con 300 cadetes y el turismo dejó una importante derrama económica".

Aluni Montes informó que Ixtapa-Zihuatanejo también superó las cifras de años anteriores durante este puente, con una afluencia turística de 38 mil 619 visitantes, una ocupación hotelera de 76.9%, y una derrama económica de 110 millones 353 mil pesos, lo que marcó un ingreso para la industria turística que superó en 4.5% las cifras del mismo asueto del 2013.

Taxco de Alarcón, obtuvo también resultados positivos en el asueto que concluyó con una afluencia de 4 mil 655 turistas, una ocupación hotelera promedio de 58.3% y una derrama económica de 8 millones 797 mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fin de semana largo Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx