Nacional lunes 17 de mar 2014, 3:05pm - nota 31 de 47

PRD señala que será difícil sustituir a Mondragón

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró "con el señor Mondragón podíamos (tener) un vínculo cortés, respetuoso y permanente entre la ciudad de México y el gobierno federal. Con la persona que sea asignada no somos quienes para empezar, pero tendríamos nuestras dudas". (Archivo)


Quien fuera comisionado de Seguridad Pública

El PRD previó efectos en la relación entre la Federación y el gobierno de la ciudad con la salida del cargo del aún comisionado de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, por lo que pidió al gobierno federal que quien asuma el cargo dé continuidad al vínculo "respetuoso y permanente" que se mantuvo entre ambos niveles de gobierno.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró "con el señor Mondragón podíamos (tener) un vínculo cortés, respetuoso y permanente entre la ciudad de México y el gobierno federal. Con la persona que sea asignada no somos quienes para empezar, pero tendríamos nuestras dudas".

De entrada consideró que existen pocas personas que podrían cumplir el perfil adecuado: honestidad, que no haya sospechas de vínculos con el crimen organizado y con "un carácter profesional y de conocimiento sin necesidad que sea un militar".

"Veo la caballada muy flaca en el gobierno federal", expuso Sánchez Camacho, pues "luego se nota hay vínculos, sospechas de que integrantes de gobierno federal tengan contacto con malas amistades".

A Mondragón, siendo funcionario de Seguridad Pública del Distrito Federal lo conocimos, dejó "un buen sabor de boca", dijo el perredista, quien especuló sobre su salida del cargo federal, anunciada para mañana –martes-: "yo pienso que a nivel federal le ataron las manos para poder actuar de manera permanente y desacuerdo a su libre albedrío".

Su salida del cargo significa que la estrategia de seguridad pública del presidente Enrique Peña Nieto "lamentablemente ha fracasado", pues más allá de los actos espectaculares, algunas aprehensiones, muertos, aprehensiones de jefes de bandas organizadas "que se convierten en actos mediáticos", la percepción de la familias de México es que hay inseguridad pública.

"Las familias viven con el Jesús en la boca todos los días de tal forma que de hacerse pública y efectiva esta renuncia" manifestará el fracaso de la estrategia de seguridad y distanciamientos, sostuvo el dirigente del PRD.

→ mondragon y kalb prd seguridad publica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT