Nacional lunes 17 de mar 2014, 1:06pm - nota 26 de 47

Descarta Tabasco destitución de titular de SSP

Por: EL UNIVERSAL/ VILLAHERMOSA, Tab.


El gobierno de Tabasco reiteró que la permanencia de Audomaro Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública "no está a discusión", y agradeció el apoyo de las fuerzas federales que están patrullando la capital.

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, indicó que Antonio Hernández Zacarías y Enrique Domínguez Cupil, mandos de la corporación cercanos a Martínez Zapata que fueron golpeados de manera "brutal" el domingo por los policías inconformes, ya "presentaron las demandas respectivas" ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A través de Twitter, la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas difundió que el gobierno "ha dado respuesta a cada uno de los puntos planteados en el pliego de peticiones, como vivienda y seguro" de vida. Reiteró su disposición al diálogo con los policías en paro para tratar de encontrar una solución que satisfaga a "ambas partes".

Ojeda Zubieta señaló a su vez que la administración garantiza que los elementos accedan a mejores servicios médicos y refrendó la disposición para establecer un programa de vivienda, donde de entrada se darían 100 créditos.

En el caso de duplicar el seguro de vida, que es otra demanda de los policías, dijo que en este momento es difícil por la complicada situación económica, y el tema está sujeto a un posible acuerdo con la federación para que los estados petroleros se beneficien de un fondo.

No descartó intereses políticos detrás de las protestas, ante la "intransigencia" de los uniformados.

Adelantó que se está trabajando para cambiar el esquema de trabajo de los policías, que pasaría de 24 de servicio por 48 de descanso, a 24 por 24, como se realiza en casi todos los estados del país. Eso, dijo, permitirá tener mayores elementos en las calles para enfrentar a la delincuencia.

Indicó que se pondrá en marcha un programa de retiro para policías cuyas condiciones físicas no les permiten seguir en la función.

→ Seguridad Publica Tabasco Audomaro Martínez Zapata
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1112 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT