Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se registra incendio en mercado de Acapulco; dos muertos

EL UNIVERSAL

Un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en "El Mercadito" de Acapulco ocasionó la muerte de dos personas y dejó por lo menos a otra herida, informó Protección Civil del estado.

Carlos Amezcua Ávalos, subsecretario de Protección Civil estatal, informó que el siniestro ocurrió minutos después de la 1:00 de este lunes.

El lugar se ubica cerca de la colonia Zapata, en la entrada al puerto, en el fraccionamiento Jacarandas.

El funcionario indicó que hasta el momento se desconoce el monto de los daños, pero expuso que se quemaron decenas de negocios.

Peritos de Protección Civil y del Ministerio Público del Fuero Común realizan estudios para determinar las causas del incendio.

Amezcua informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Bomberos del estado, combatieron el siniestro con auxilio de la Marina, quien prestó una pipa de 20 mil litros para abatir las llamas.

El incendio cesó dos horas después del reporte de emergencia, añadió.

El punto donde se ubica "El Mercadito" en el bulevar Vicente Guerrero, esquina con avenida El Quemado, también es conocido como "La Vacacional", donde hay varias paradas de taxis y autobuses que se dirigen a varias comunidades del Acapulco Rural y a otros municipios cercanos como Marquelia en la Costa Chica, por lo que prevén tráfico durante el día.

Amezcua Ávalos dijo que muchos comerciantes se quedaron tratando de rescatar algunas pertenencias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Incendios Acapulco Mercado Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx