Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Otorgan más de 13 millones a seguros

AGENCIAS

Los senadores gastaron más de 13 millones de pesos en pólizas de seguro de gastos médicos mayores, asegurar sus bienes materiales -como obras de arte- y su plantilla vehicular. Este año, los costo de seguros médicos registraron un aumento del 43 por ciento en comparación con años anteriores.

El informe sobre contrataciones del último trimestre de 2013, confirma un gasto de 11 millones 388 mil 200 pesos, para contratar el seguro de gastos médicos mayores de los senadores para este año.

La póliza fue adquirida a Grupo Nacional Provincial S. A. B. El costo fue de 11 millones 388 mil 200 pesos más IVA.

A esto hay que agregar 803 mil 900 pesos, para asegurar los bienes patrimoniales del Senado, el Seguro Múltiple Empresarial, de obras de arte y transportes de carga.

La póliza fue adquirida al Grupo Mexicano de Seguros S. A. de C. V. Otra póliza fue por 808 mil 100 pesos, para asegurar la plantilla vehicular, a Grupo Nacional Provincial.

El Senado pagó más de 450 mil pesos por una escultura en bronce, del extinto Alonso Lujambio.

El documento revela que los senadores también gastaron alrededor de 570 mil pesos en la coedición de la obra "El Príncipe" de Maquiavelo. Se trató de un tiraje de 3 mil ejemplares con un costo de 517 mil 200 pesos, más IVA, encargada a Santillana Ediciones Generales S. A. de C.V.

Para la edición de cinco mil ejemplares de un libro titulado "Las mujeres del Senado", se gastaron 2 millones 950 mil pesos, pagados a la empresa Luna Media Comunicación, S. A. de C.V.

Para donativos por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", se gastaron 19 millones 350 mil pesos en comprar -por ejemplo- 134 mil bolsas de azúcar estándar, en presentación de un kilo, cuyo costo ascendió a un millón 165 mil 800 pesos.

Otro gasto por casi un millón de pesos fue para adquirir escudos de los estados. En servicio de meseros, los senadores dispusieron de un presupuesto de hasta un millón de pesos, que gastaron con la empresa Cultura y Protocolo Gastronomía, S. A. de C.V.

19 MILLONES

350 mil pesos se gastaron en bolsas de azúcar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado Gastos Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx