Nacional domingo 16 de mar 2014, 7:20pm - nota 28 de 28

Reitera AMLO defensa de Gustavo Ponce

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El ex abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, reiteró su defensa de Gustavo Ponce Meléndez, quien fuera su ex secretario de Finanzas y quien el pasado viernes salió libre tras 10 años de estar prisión acusado de defraudar al gobierno de la ciudad de México y lavado de dinero.

Estuvo preso "más de la cuenta, es decir, más de 10 años, porque Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la cárcel como venganza de acusar a su hermano Raúl Salinas de enriquecimiento ilícito", aseguró López Obrador.

Recordó que antes de ser su secretario de Finanzas, Ponce Meléndez fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de la Federación (ahora Secretaría de la Función Pública) y le tocó presentar la acusación en contra de Raúl Salinas.

Por eso, al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fue secretario de Finanzas del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino, influyó para que Ponce permaneciera más años encarcelado, aseguró López Obrador, aunque fue la Procuraduría capitalina la que presentó las acusaciones y acreditó la comisión de los ilícitos.

Entrevistado en esta ciudad, López Obrador aseguró que Ponce Meléndez fue castigado, mientras hay otros que no pisan la cárcel como es el caso del presidente Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel.

El hoy presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezó una la asamblea informativa en el municipio de Rosario, donde expuso su preocupación por que los mexicanos están perdiendo la fe y hay una depresión colectiva en el país.

"La gente está llegando a la conclusión que así nos tocó vivir, que tenemos que conformarnos y lo que pasa es por destino o la fatalidad o porque Dios quiere"

Pero advirtió "Dios no quiere que nadie sufra, y eso que está sucediendo es por el mal gobierno y tiene remedio, "por eso no debemos ninguna manera darnos por vencidos" ni aceptar la amarga realidad.

El político concluyó este día su cuarto día de gira por la entidad, en cuyos recorridos promovió a dos aspirantes como posibles candidatos de Morena al gobierno del estado: la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado federal Alfonso Durazo.

"En su momento se verá quién ésta mejor posicionado y uno de ellos será quien represente a Morena", destapó.

→ Gustavo Ponce AMLO lopez obrador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 518 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT