Nacional domingo 16 de mar 2014, 3:16pm - nota 22 de 28

Pide PGR denunciar violencia sexual

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La prevención social de la violencia sexual y la contención de ese delito solo será posible si existe la denuncia ya que sin ella la autoridad está limitada, afirmó el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Cleominio Zoreda Novelo.

Tras participar en la presentación de un libro sobre delitos sexuales Infantiles en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, el funcionario indico que la inseguridad, la delincuencia, el establecimiento de redes de explotación sexual comercial infantil, son hechos que laceran a la sociedad.

"La violencia contra los menores es un flagelo para las familias, cuyos hijas e hijos lamentablemente han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual", refirió el funcionario. Al respecto destaco que uno de los principales problemas era que más de 20 entidades atendían a una legislación que no consideraba este tipo de delito. Ahora, explicó el Gobierno de México ha dado un paso definitivo para combatir de manera frontal a la violencia sexual, al promulgar el decreto del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se trata, mencionó, de un Código Único que será válido en todo el territorio nacional y todos los procesos penales se llevarán a cabo bajo las mismas reglas.

La solución a este flagelo, dijo, es multifactorial y debe ser resultado de una acción conjunta, permanente y comprometida tanto de las instituciones como de la sociedad.

→ PGR VIOLENCIA SEXUAL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1122 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT