Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

San Lázaro se alista para discutir Ley de Competencia

EL UNIVERSAL

Esta semana la Cámara de Diputados entrará al debate de la primera de las reformas secundarias, la Ley de Competencia Económica, con la cual se busca actualizar esta norma que en 20 años no ha sido modificada, anunció José González Morfín, Presidente de la Cámara de Diputados, quien convocó a sostener un diálogo respetuoso en este tema.

El legislador por Michoacán dijo que nuestro país requiere de medidas que impulsen su crecimiento, promuevan la competencia y aceleren el desarrollo, "por ello, esta semana que inicia seguramente podremos debatir en el pleno la Ley de Competencia Económica, la primera de las reformas secundarias que tenemos pendientes en este periodo de sesiones".

El Presidente de la Cámara Baja señaló que es necesario hacer una revisión completa de la Ley de Competencia y ajustarla a los nuevos tiempos que demanda la ciudadanía y a las condiciones económicas no sólo de México sino las internacionales; con ello, dijo, se abonará a la generación de certidumbre que requieren los sectores interesados.

"El objetivo de esta ley es garantizar la libre competencia y la concurrencia de agentes económicos. Además, combatir las prácticas monopólicas absolutas o relativas y limitar las conductas anticompetitivas en los mercados", explicó.

González Morfín expuso que el tiempo avanza y es necesario acelerar el paso en los trabajos de la Cámara de Diputados, a fin desahogar toda la agenda que sigue pendiente.

Con la iniciativa de competencia económica ya en comisiones, dijo González Morfín, es casi un hecho que esta semana que inicia le demos entrada al pleno para su discusión, modificación y aprobación.

"Esta semana nuevamente sesionaremos tres días continuos, de martes a jueves, pues tenemos en puerta varios dictámenes que se deberán atender. Espero que las discusiones, por largas que sean, se den en un marco de respeto", expuso.

Esta ley, comentó el presidente de la Cámara de Diputados, contempla ajustes para dar atribuciones claras y definidas a la Comisión Federal de Competencia Económica, la cual contará con siete comisionados a propuesta del titular del Ejecutivo y quienes deberán ser ratificados por el Senado; en el tema de telecomunicaciones, precisó, será el Instituto Federal de Telecomunicaciones la autoridad competente para atender todo lo relacionado a la competencia en ese sector en específico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Competencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx