Nacional domingo 16 de mar 2014, 10:07am - nota 16 de 28

Esconden gastos de bar en plenaria

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Noche de fiesta. Funcionarios rechazaron transparentar la factura de la cena en el restaurante-bar La Bodeguita del Medio.


El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados rechazó transparentar la factura y el costo que erogó para pagar la cena y bebidas de legisladores el jueves 23 de enero en el restaurante-bar La Bodeguita del Medio en Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de una solicitud de información al PAN y al órgano de transparencia de la Cámara de Diputados, fue negada la entrega de la factura. Los legisladores argumentaron que dicho documento es confidencial.

El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, viajó a Puerto Vallarta, Jalisco, entre el 23 y 25 de enero pasado para celebrar su octava reunión plenaria previa al período ordinario de sesiones que iniciaría en febrero.

Durante el primer día, los panistas trabajaron por más de siete horas en su agenda legislativa y la postura que adoptarían frente a las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

Para relajarse, diputados del blanquiazul acudieron al encuentro nocturno en el famoso restaurante-bar La Bodeguita del Medio para cenar, bailar y festejar. Con la finalidad de que los legisladores estuvieran más cómodos cerraron el lugar al público en general.

Es decir, diversas personas ajenas a los panistas que ya estaban en el lugar y ya disfrutaban de la velada permanecieron en el lugar, sin embargo, elementos de seguridad que protegen a los legisladores vigilaban la entrada y no permitían el acceso de turistas.

A la plenaria acudieron 104 diputados de los 114 que integran la bancada, pero sólo unos 30 de ellos se presentaron en la fiesta.

Los legisladores se hospedaron en el hotel Fiesta Americana, y de ahí fueron trasladados en camionetas hasta el lugar donde pasaron más de cuatro horas, incluso, Max Cortázar se echó un "palomazo" con los integrantes del grupo y tocó la batería.

→ PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT