Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Esconden gastos de bar en plenaria

Noche de fiesta. Funcionarios rechazaron transparentar la factura de la cena en el restaurante-bar La Bodeguita del Medio.

Noche de fiesta. Funcionarios rechazaron transparentar la factura de la cena en el restaurante-bar La Bodeguita del Medio.

AGENCIAS

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados rechazó transparentar la factura y el costo que erogó para pagar la cena y bebidas de legisladores el jueves 23 de enero en el restaurante-bar La Bodeguita del Medio en Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de una solicitud de información al PAN y al órgano de transparencia de la Cámara de Diputados, fue negada la entrega de la factura. Los legisladores argumentaron que dicho documento es confidencial.

El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, viajó a Puerto Vallarta, Jalisco, entre el 23 y 25 de enero pasado para celebrar su octava reunión plenaria previa al período ordinario de sesiones que iniciaría en febrero.

Durante el primer día, los panistas trabajaron por más de siete horas en su agenda legislativa y la postura que adoptarían frente a las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

Para relajarse, diputados del blanquiazul acudieron al encuentro nocturno en el famoso restaurante-bar La Bodeguita del Medio para cenar, bailar y festejar. Con la finalidad de que los legisladores estuvieran más cómodos cerraron el lugar al público en general.

Es decir, diversas personas ajenas a los panistas que ya estaban en el lugar y ya disfrutaban de la velada permanecieron en el lugar, sin embargo, elementos de seguridad que protegen a los legisladores vigilaban la entrada y no permitían el acceso de turistas.

A la plenaria acudieron 104 diputados de los 114 que integran la bancada, pero sólo unos 30 de ellos se presentaron en la fiesta.

Los legisladores se hospedaron en el hotel Fiesta Americana, y de ahí fueron trasladados en camionetas hasta el lugar donde pasaron más de cuatro horas, incluso, Max Cortázar se echó un "palomazo" con los integrantes del grupo y tocó la batería.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Noche de fiesta. Funcionarios rechazaron transparentar la factura de la cena en el restaurante-bar La Bodeguita del Medio.

Clasificados

ID: 972792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx