Nacional sábado 15 de mar 2014, 9:22pm - nota 33 de 33

Tamaulipas se queda sin secretario de Seguridad Pública

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Por motivos personales presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, luego de un año y 11 meses de ocupar el cargo.

La renuncia se presenta en medio de una serie de enfrentamientos que se han registrado durante las últimas semanas en varios municipios, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados, presuntamente del crimen organizado.

El gobierno de Tamaulipas informó que a partir del lunes 17 de marzo el gobernador Egidio Torre Cantú designará como nuevo secretario de Seguridad Pública al general brigadier Arturo Gutiérrez García.

Lomelí Martínez llegó a la Secretaría de Seguridad Pública el 17 de abril del 2011 y fue el encargado de las acciones de depuración de la dependencia mediante controles de confianza y certificación a todos los elementos.

Mediante Lomelí Martínez, el gobernador Torre Cantú impulsó la creación de la Nueva Policía de Tamaulipas y con elementos debidamente certificados se integró la Policía Estatal Acreditable.

Mientras, el general Gutiérrez García fue jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey, Nuevo León, durante los años 2012 y 2013.

Es egresado del Heroico Colegio Militar, ha formado parte de las Guardias Presidenciales y de Seguridad de la Presidencia de la República, entre otras asignaciones.

→ Tamaulipas seguridad publica inseguridad renuncia funcionario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT