Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro civiles armados fueron detenidos en Michoacán

NOTIMEX

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron la víspera a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal, en el municipio de Aguililla, Michoacán.

En un comunicado, la PGJE informó que les fueron aseguradas dos armas de fuego reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como envoltorios con dosis de metanfetaminas.

La captura de Juan S., Arsenio Ch., Isidro A. y Adán B., de 26, 30, 38 y 31 años, respectivamente, fue en la población de Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, punto donde el personal policial realiza acciones de seguridad y vigilancia, precisó.

A Juan S. originario de Tuzantla con domicilio en la ciudad de Uruapan, le fue asegurado un fusil 308, conocido como HK, con su respectivo cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, indicó.

Mientras que Arsenio Chávez portaba un calibre 7.62, conocido como “cuerno de chivo”, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles. Isidro A. y Adán B tenían en su poder bolsas con 27 y 23 dosis de una sustancia química con características de metanfetamina.

Los detenidos, armas y droga sintética fueron puestos a disposición del representante social, ante quien manifestaron trabajar para un grupo delincuencial, además de haber recibido adiestramiento para su incorporación a las actividades delictivas.

Juan S. manifestó que durante nueve meses prestó sus servicios en actividades personales para Nazario Moreno y describió cada una de las tareas que realizaba.

Por su probable responsabilidad de los cuatro detenidos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y narcomenudeo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: civiles armados Procuraduría PGJE Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx