Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Artesanos de siete estados exponen sus trabajos en Puebla

NOTIMEX

En la exposición “Manos Artesanales 2014” más de 100 artesanos de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Chiapas así como de Puebla muestran sus trabajos en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Yvón Gutiérrez Vázquez, directora General del Fideicomiso Público Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla, dijo que con este evento se busca apoyar a este importante sector de la población.

Indicó que a través del trabajo de los artesanos se refleja la diversidad cultural de Puebla y de los estados participantes, su herencia prehispánica y mestiza.

Del 13 al 23 de marzo el público asistente podrá conocer y adquirir trabajos en barro bruñido, policromado y la Talavera, mezcla de técnicas, formas y diseños de nuestros antepasados y las aportaciones de la Colonia.

Los organizadores estiman tener un promedio de visitantes de entre mil 500 y dos mil personas tan sólo este fin de semana.

La muestra está dividida por zonas artesanales, como la agroindustrial que tiene una variedad de alimentos, dulces, bebidas, vinos y licores de las diversas regiones de Puebla. El resto corresponde a cada estado participante.

Entre las artesanías que el público encontrará en la muestra están: los bordados de las comunidades oaxaqueñas y poblanas, tejidos, alebrijes, cerámica, sombreros de palma, huipiles, figuras de barro negro, policromado y bruñido, ropa de lana de Tlaxcala.

Además, dulces típicos y comida tradicional como: garapiñados, dulces de coco, camotes, chocolate oaxaqueño, productos elaborados a base de miel, pan de fiesta y mole.

La muestra se abre del 13 al 23 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Andador Cultural del Complejo Cultural Universitario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Artesanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx