Nacional sábado 15 de mar 2014, 2:03pm - nota 19 de 33

Apoyarán 300 cadetes de la PF en operativo en Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegó 300 cadetes de la Policía Federal al puerto de Acapulco con el fin de apoyar en tareas de cercanía y servicio en este segundo fin de semana largo del año.

El órgano de la Secretaría de Gobernación informó que su Programa de Formación Inicial para cadetes de la División de Gendarmería prevé prácticas y servicio comunitario que permiten la identificación del gendarme con la ciudadanía.

Detalló que este ejercicio sirve para complementar la formación y capacitación que la Policía Federal les imparte y que la misión de los 300 cadetes es realizar labores de orientación y proximidad, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza.

Explicó que la coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) implementó un protocolo de supervisión a cargo del personal responsable de la disciplina, con el fin de supervisar las acciones de los cadetes durante las prácticas.

Refirió que en el marco del Operativo "Equinoccio 2014", se refuerzan los patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas del puerto y zonas aledañas, con la finalidad de prevenir accidentes, disuadir y atender de manera oportuna la comisión de delitos.

→ puente vacacional fin de semana largo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT