Nacional sábado 15 de mar 2014, 11:00am - nota 12 de 33

Se escapan 5 reos de penal en Chihuahua

Por: EL UNIVERSAL/ CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA


Recapturan a tres

Cinco reos se fugaron esta madrugada de sábado del Cereso Federal de esta frontera, sin embargo tres de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del penal por personal de una prisión "vecina", informó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con la corporación, los internos lograron brincar la barda del centro penitenciario luego de escalar la Torre de Vigilancia número 8, para lo cual usaron cuerdas y ganchos.

Sin embargo se les detectó por el equipo de vigilancia del Cereso Productivo, que es un penal estatal en construcción que se ubica a un costado de la mencionada prisión federal.

"Personal de guardia y custodia de la Fiscalía Estatal que resguardan las instalaciones del Cereso productivo sorprendieron a los reos cuando saltaban la barda perimetral del Cefereso. Con disparos al aire alertaron al personal de custodia del penal federal y lograron recapturar a tres personas pero dos más huyeron entre los matorrales", señaló la dependencia.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad implementaron un intenso operativo de búsqueda de los dos prófugos, sin embargo no han sido localizados.

El Cefereso 9 se ubica a 20 kilómetros al sur de ciudad Juárez, en medio del desierto, y alberga únicamente a presos por delitos del fuero federal, en su mayoría de alta peligrosidad.

La identidad de los reos no fue dada a conocer.

→ Penal Chihuahua
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 614 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT