Nacional sábado 15 de mar 2014, 8:43am - nota 11 de 33

Entrega SNTE a SEP peticiones

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Maestros. El titular de la SNTE, Juan Díaz (izq.), entregó el pliego de demandas laborales de su gremio al SEP, Chuayffet.


LA REUNIóN ESTUVO DOMINADA POR LA CORDIALIDAD

En un encuentro privado, el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el pliego general de demandas 2014 que contempla las peticiones del magisterio.

En un comunicado conjunto, la SEP y el SNTE señalaron que dicho documento contiene planteamientos de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales y específicas de todo el país.

Además que el pliego se entregó en una reunión enmarcada por la cordialidad, el respeto y el reconocimiento entre ambas instituciones.

"El maestro Juan Díaz de la Torre afirmó que esta reunión representa la vigencia y razón de ser del sindicato en la lucha por refrendar los derechos de asociación del magisterio y la búsqueda legítima de mejores condiciones laborales", señalaron.

Según el SNTE este pliego va acompañado con el compromiso por fortalecer el sistema de educación pública para servirle de mejor manera a los niños y jóvenes del país.

En tanto, el titular de la SEP destacó la labor protagónica de los maestros, resaltó que los docentes son quienes conocen la materia y que pueden decir el camino a seguir.

"Los titulares del SNTE y la SEP coincidieron en que sindicato y sistema educativo se fortalecen mutuamente a través del trabajo responsable y la vigencia de los derechos de los trabajadores de la educación", indica el texto.

Destacan labor de tecnológicos

El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de la SEP informó que actualmente atiende a una población escolar de 491 mil 165 estudiantes de licenciatura y posgrado, cuyos programas los convierte en una opción de calidad de nivel superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que del universo de estudiantes inscritos, el 87.19 por ciento está en áreas de ingeniería y el 12.81 por ciento en carreras económico-administrativas a lo largo del territorio nacional, incluido el Distrito Federal.

Actualmente se ofertan 41 programas educativos de licenciatura; siete de Especialización; 22 de Maestría con orientación profesional; 28 de Maestría en Ciencias y 15 Doctorados en Ciencias.

Además, el Sistema cuenta con 263 centros de estudio: 126 son Institutos Tecnológicos federales; 131 son Descentralizados; cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE).

Un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

→ snte sep
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT