Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoya Cuauhtémoc Cárdenas unidad en PRD

Dan apoyo. Cuauhtémoc es considerado el líder moral del Partido de la Revolución Democrática.

Dan apoyo. Cuauhtémoc es considerado el líder moral del Partido de la Revolución Democrática.

AGENCIAS

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, insistió que en buscaría la dirigencia nacional del sol azteca si hay condiciones de unidad, y del caso Oceanografía sostuvo que debe castigarse "a quien se deba sancionar".

Entrevistado en Tabasco, a donde acudió para impartir una conferencia sobre la reforma energética, evitó recomendar a perredistas que se mantengan en el partido y no se sumen a Morena.

"Yo no le recomiendo nada a nadie, cada quien tiene su responsabilidad personal", dijo. Indicó que en este momento su labor consiste en "buscar que haya unidad en la renovación de la dirigencia", lo que será fundamental para el PRD.

Sobre si buscará la dirigencia, respondió que "si se dan condiciones de unidad", y agregó que "se está trabajando para que se den".

Cárdenas dijo que el PRD debe trabajar duro para allegarse nuevos militantes, lo cual se logrará con la difusión del proyecto en defensa de los intereses nacionales, entre ellos que el petróleo siga siendo propiedad de la nación.

Consideró que el sol azteca también tiene que reformarse en sus estructuras internas y en sus formas de trabajo. Manifestó que no ha hablado con los gobernadores perredistas sobre su posible postulación a la dirigencia nacional. En el caso de Oceanografía, empresa intervenida por un presunto fraude a Banamex, dijo que es responsabilidad del Estado combatir la corrupción y que "se sancione a quien se tenga que sancionar".

 ERROR QUERER ELIMINAR CONTIENDA

El aspirante de Nueva Izquierda para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, calificó como un error el que algunos dirigentes pretendan eliminar la contienda interna e impulsar un candidato de unidad, solamente por intereses personales.

Al mencionar la intención de corrientes internas y figuras del PRD que impulsan una candidatura de unidad del fundador del partido Cuauhtémoc Cárdenas, el también consejero nacional del PRD dijo que es un error.

"Algunos dirigentes del PRD impulsan la idea de que hay que eliminar la contienda interna, y en lugar de hacer una elección, tener una candidatura de unidad; creo que están cometiendo un error".

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan apoyo. Cuauhtémoc es considerado el líder moral del Partido de la Revolución Democrática.

Clasificados

ID: 972534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx