Nacional sábado 15 de mar 2014, 8:32am - nota 3 de 33

Reconoce PF equivacación con 'El Pantera'

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Revisión. Actualmente se encuentran revisando los expedientes de los concursantes de una forma minuciosa.


La Policía Federal reconoció que también se equivocó al dar como muerto a Francisco Galeana Núñez, "El Pantera", en 2013, sujeto que fue abatido, ahora sí, el pasado 27 de febrero.

La Comisión Nacional de Seguridad justificó en un comunicado que durante los primeros meses del año pasado los federales ubicaron la zona de operación de Galeana Núñez, en Apatzingán, Michoacán, y se identificó los vehículos que utilizaba para su transporte.

"Asimismo, se logró localizar un domicilio en la colonia Tejerías de Uruapan, Michoacán, donde se reunía frecuentemente con un grupo de sujetos armados para planear sus operaciones ilícitas", apuntó la dependencia.

Indicó que el 10 abril de 2013 los uniformados montaron un operativo para la detención de "El Pantera" lo que derivó en un enfrentamiento.

"En el lugar resultaron muertos cinco presuntos integrantes del grupo delictivo que opera en la región. Uno de los cadáveres, quien guardaba un gran parecido físico y viajaba en la unidad que él utilizaba normalmente, se creyó correspondía a Galeana Núñez", expuso la corporación.

"El 11 de abril familiares de los occisos realizaron el reconocimiento de los cuerpos que correspondieron a los de Juan Manuel Velásquez Cruz, Alejandro Martínez Arellano, Abraham Murillo Silva, Artemio Guevara Rodríguez y Mario Alberto Fuentes, este último fue confundido con Francisco Galeana Núñez".

El pasado 27 de febrero "El Pantera" fue abatido por federales en el Municipio de Arteaga.

"Cabe señalar que derivado de estas acciones, el Gobierno de la República reforzó los procedimientos para la identificación de cadáveres, a través de pruebas periciales, científicas y tecnológicas", menciona la dependencia en comunicado.

→ El Pantera caballeros templarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 360 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT