pub
Nacional viernes 14 de mar 2014, 8:19pm - nota 78 de 85

Guerrero cree tardar un mes en repatriar a víctima de NY

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, indicó que podría tardar hasta un mes el traslado del cuerpo de Jordy Alexis Salas, quien falleció en el derrumbe de dos edificios en Nueva York.

Este viernes, el gobierno de Guerrero informó que agilizará los trámites de traslado para que la familia pueda sepultar al joven de 22 años de edad, originario de la comunidad de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.

Sin embargo, Bustamante Santín dijo que el traslado podría demorarse porque "es un asunto muy delicado", y porque en el Consulado de Estados Unidos, donde se gestionan los trámites, es el tiempo aproximado.

El funcionario evitó dar más información que la que el gobierno del estado manifestó en un comunicado, en el cual expuso que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los padres de Jordy, Antioco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada, gestionan su trámite de pasaportes en el Consulado General de Nueva York para viajar a Guerrero y sepultar a su hijo.

Dijo que no podía aportar más datos porque se trata de "un asunto muy delicado". Pero afirmó que el gobierno del estado se comprometió a coadyuvar con la familia en cuanto a los gastos del traslado y en la agilización de los trámites para que ello se pueda lograr.

Jordy es el tercer mexicano que falleció luego de la explosión y posterior derrumbe de dos edificios en Nueva York, ocurridos por un escape de gas

Según autoridades de ese estado, los hechos provocaron la muerte de siete personas, tres mexicanos; 74 heridos y una decena de desaparecidos.

Huamuxtitlán es uno de los municipios más grandes de la región de la Montaña del estado, la más pobre del estado, donde se ubican los lugares con más alto índice de marginación y pobreza de Latinoamérica, además el índice de migración es el más elevado de todo Guerrero.

→ Edificio NY explosion NY SRE guerrero victimas mexicanas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 673 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT