Nacional viernes 14 de mar 2014, 7:20pm - nota 71 de 85

Traslado de víctimas de NY serán cubiertos por gobierno poblano

Por: EL UNIVERSAL/ PUEBLA, PUE.
El traslado de los cuerpos es gratuito para la familia, ya que tanto el Consulado de México en Nueva York como el gobierno de Puebla absorberán el costo. (Archivo)


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció que su administración respaldará en todo lo necesario a los familiares de las dos poblanas que perdieron la vida durante el derrumbe de los edificios ubicados en la avenida Park de Manhattan.

El mandatario dijo que trabajarán de manera coordinada con el Consulado de México en Nueva York para poder repatriar cuanto antes los restos de Rosaura Barrios Vázquez y de su hija Rosaura Hernández Barrios.

Entrevistado durante su gira de trabajo por el municipio de Tochimilco, recordó que Puebla trabaja en un programa permanente de repatriación de cadáveres para garantizar que los poblanos que pierden la vida fuera de México regresen a su lugar de origen.

"Tenemos un programa permanente de repatriación de cadáveres., en donde hay coordinación entre el consulado y nosotros para poder garantizar que lleguen las personas a sus comunidades de origen en los casos que se requiere", expuso.

Por su parte, el responsable de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP), Miguel Hakim Simón, informó que por instrucciones del gobernador se mantiene en contacto con los familiares de las víctimas para apoyar el traslado de los cuerpos, si así lo definen.

Precisó que el traslado de los cuerpos es gratuito para la familia, ya que tanto el Consulado de México en Nueva York como el gobierno de Puebla absorberán el costo.

→ Edificio NY explosion NY SRE poblanas victimas mexicanas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 271 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT