Nacional viernes 14 de mar 2014, 5:24pm - nota 67 de 85

Desmantelan banda de ladrones de autos en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/COMITÁN, CHIAPAS


Elementos de la Marina, del Ejército, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Especializada y la Policía Municipal desarticularon una banda de presuntos ladrones de autos, cuyos integrantes vendían las piezas automotrices en Guatemala.

Durante un operativo llevado a cabo el jueves, marinos, soldados y agentes de corporaciones policíacas ingresaron a un domicilio de la colonia Las Flores, donde hallaron un taller clandestino con autopartes de vehículos Nissan, principalmente.

Minutos antes de que arribaran los agentes, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados inmediatamente.

Uno fue sorprendido cuando trató de salir del domicilio con piezas procedentes de vehículos robados.

Los detenidos fueron identificados como Moisés "N", de 30 años de edad, originario del municipio de Escuintla; Anayadira "N", de 35 años, originaria de Nogales, Sonora; Juan Carlos "N", de 36 años, originario de Comitán, y Salvador "N", de 51 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien presuntamente lideraba la banda que se denomina "Los Güeros".

En el sitio se encontraron autopartes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru y otro vehículo de la misma marca, que el pasado 10 de marzo fue hurtado en esta localidad, por lo que se inició la averiguación previa 185/FS94-T2/2014.

Los detenidos declararon ante el Ministerio Público que después de desmantelar los vehículos, los motores eran vendidos en Guatemala, mientras que otras partes a mecánicos de la región.

Moisés "N" había estado detenido por el delito de robo y asalto a taxistas, mientras Salvador "N" estuvo encarcelado por robo de autos.

La madrugada de este viernes, peritos y agentes del Ministerio Público realizaban las indagatorias en el lugar de los hechos.

En las siguientes horas, el representante social definirá la situación jurídica de los detenidos.

→ inseguridad chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 912 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT