Nacional viernes 14 de mar 2014, 5:08pm - nota 64 de 85

Se cumplen dos semanas de huelga en Universidad de Sonora

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA


La huelga en la Universidad de Sonora cumplió este viernes dos semanas y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la institución se pronunció por continuar con el movimiento.

El secretario general de dicho gremio, Modesto Torres Valario, aseguró que han comenzado a recibir apoyo de otros sindicatos, lo cual -dijo- representa un aliciente para no claudicar.

Mencionó que trabajadores de Conalep y de otros sindicatos como el de los burócratas estatales, así como de la CTM, han enviado despensas para los huelguistas.

De acuerdo con las autoridades universitarias, el paro de labores afecta a unos 30 mil alumnos de las diferentes unidades ubicadas en Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo, Caborca, Santa Ana y Nogales.

Torres Valerio indicó que la resistencia es sólida: "Es un mensaje al rector de que la resistencia está fuerte, si lo que quiere es desgastar al trabajador, no lo va a lograr".

Dijo que diariamente cuentan con la ayuda de tres sindicatos diferentes para el abastecimiento de víveres.

Mencionó que la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad estalló por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de parte de las autoridades.

Lamentó que el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde siga en su postura de no entablar el diálogo con los trabajadores.

Por su parte, Grijalva Monteverde señaló que unos 30 mil estudiantes de licenciaturas y postgrados, así como unos 10 mil alumnos de las academias de artes y lenguas, han resultado afectados.

Aseguró que se encuentra dispuesto a dialogar con los empleados, pero no cederá a presiones.

→ huelga sonora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT