Nacional viernes 14 de mar 2014, 4:25pm - nota 62 de 85

Augura legislador reestructuración económica con reformas de EPN

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Las actuales reformas promovidas por el Ejecutivo tienen como objetivo reestructurar la economía del país y aprobarlas no significa que los empleos se generarán de la noche a la mañana, afirmó el legislador Mario Sánchez Ruiz.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados consideró imperante no retrasar más el impulso y la atención del mercado interno.

Un ejemplo, agregó, es a través de las compras de gobierno a las pequeñas y medianas empresas, ya que con ello se busca crear mejores condiciones a efecto de estimular que las inversiones continúen, crezcan y se traduzcan en más y mejores empleos.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que hablar del crecimiento económico y de cifras macroeconómicas nos resulta muchas veces difícil de entender al ciudadano común.

Sin embargo, apuntó, cuando traducimos los términos técnicos de la economía a números de empleos generados, bienestar social y demás variables que impactan nuestro nivel de vida, entonces esta situación es clara.

Recordó que recientemente el presidente del Centro de Estudios del Sector Privado, Luis Foncerrada Pascal, manifestó recientemente su preocupación sobre la evolución del sector laboral porque continúa mostrando una importante inestabilidad.

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al cierre del cuarto trimestre de 2013, la población ocupada aumentó en 1.2 millones de personas.

Pero el número de empleados que ganan de entre uno y cinco salarios mínimos creció en 1.1 millones de personas, y el segmento de quienes ganan más de cinco salarios se redujo en 267 mil personas.

Es decir que los empleos que se están generando tienen ingresos más bajos de acuerdo con datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dijo.

“La economía de nuestro país como un tren cargado de varilla y que va de subida en la sierra, el cual queremos que avance a una velocidad media, para ello necesitamos de tiempo y la conducción del responsable”, ejemplificó el representante de Acción Nacional.

Es decir el crecimiento económico y por ende la generación de empleos, requiere de cierto tiempo y sobre todo de una máquina bien aceitada en la que todas sus partes caminen coordinadamente, enfatizó.

→ reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT