Nacional viernes 14 de mar 2014, 3:51pm - nota 54 de 85

Liberan a extesorero de López Obrador gracias a un amparo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Gustavo Ponce Meléndez, exsecretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, abandonó este viernes el Reclusorio Preventivo Norte, al obtener un amparo.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina informó que el ex servidor público salió libre este mediodía al obtener un amparo otorgado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Precisó que el amparo 250/2013 ordenó a este organismo la inmediata y definitiva libertad del interno, quien permaneció en el mencionado penal dos años y casi siete meses.

De acuerdo con las investigaciones, Ponce Meléndez ingresó al Reclusorio Preventivo Norte el 22 de agosto de 2011, procedente del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El ex funcionario fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de fraude genérico por más de 30 millones de pesos.

Durante el proceso negó la imputación de que autorizó 18 pagos con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, en beneficio de la empresa Pagosa S.A. de C.V. por la referida cantidad.

Ponce Meléndez fue videograbado mientras apostaba en una mesa de juego del casino Bellagio, en Las Vegas, Nevada, por lo que fue destituido el 2 de marzo de 2004.

Por esta razón huyó, pero fue capturado siete meses después en Morelos, luego de que se documentó una serie de movimientos financieros en cuentas bancarias de su esposa Esperanza González Ocampo.

→ ponce melendez gustavo ponce melendez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 469 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT