Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Víctima de derrumbe en NY también era de Guerrero

EL UNIVERSAL

Al corroborarse que una tercera víctima del derrumbe de dos edificios en Nueva York el pasado miércoles era guerrerense, el gobierno estatal inició los trámites para atender la solicitud de traslado del cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez, de 22 años de edad, quien era originario de la comunidad de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santin, informó que ante la lamentable pérdida del ciudadano guerrerense, se realizan las gestiones y se agilizan los trámites para atender la solicitud de traslado por parte de la familia de Jordy al aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Jordy Alexis Salas Ramírez nació el 2 de noviembre de 1991, y era casado.

Sus padres, Antioco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada, se encuentran gestionando su trámite de pasaportes en el Consulado General de Nueva York, para viajar a Guerrero y darle sepultura a su hijo en el municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la región de la Montaña.

El miércoles 12, una fuga de gas presuntamente provocó la explosión de dos edificios en el barrio de Harlem donde se concentra una importante población de origen latino, particularmente mexicana.

Jordy Alexis Salas Ramírez fue el tercer mexicano fallecido como consecuencia de la explosión en el edificio.

El gobierno del estado emitió este comunicado a partir de la confirmación plena por parte de las autoridades consulares en Nueva York de la identidad del guerrerense.

Leer más de Nacional

Escrito en: Derrumbe NY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx