Nacional viernes 14 de mar 2014, 1:43pm - nota 47 de 85

Medios desconocen caso Oceanografía: Vicente Fox

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El ex presidente Vicente Fox dijo que él y su familia no tienen absolutamente ninguna preocupación sobre el caso (de corrupción) en Oceanografía, "del cual no sabemos cuál es el delito", aunque dijo que, de haberlo, debe perseguirse y castigarse.

"Nosotros nunca hemos tenido una participación porque somos personas de integridad", afirmó.

El ex mandatario impartió una conferencia en el paraninfo del Ateneo Fuente, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el marco del "Congreso Innovando Ideas, Formando emprendedores", auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UADC.

En entrevista posterior, señaló que el caso de Oceanografía "ha sido un caso mediático impresionante, cubierto por los medios de comunicación, sin siquiera conocer de qué se trata".

"No sabemos cuál es el delito, nadie me puede decir cuál es el ilícito y por tanto hay que esperar información, lo único que yo puedo decir con absoluta certeza, por esas malas lenguas que hacen como siempre, aventando la calumnia y escondiendo la mano, que la familia propia (Fox) y ampliada (Bibriesca Sahagún) no tenemos absolutamente ninguna preocupación sobre el tema, porque nunca hemos tenido una participación".

Dijo que "aparentemente hay un delito que la empresa cometió con Banamex de presentarle información falsa, si ese es el delito, que se persiga y se castigue, pero lo primero es lo que supongo que la autoridad está haciendo, el Ministerio Público, es definiendo el delito, y en ese momento pueden proceder los juicios, que cada quien quiera hacer".

Cuando se le preguntó si está dispuesto a comparecer por el fraude en Oceanografía, dio por terminada la entrevista.

En la conferencia, ante decenas de universitarios, refrendó su apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; les aseguró que está convencido que podrá sacar adelante al país con las reformas estructurales en materia energética, económica, aunque tardarán en verse sus resultados unos dos o tres años, para llegar a una tasa de crecimiento sostenida del cinco al seis por ciento.

→ oceanografia vicente fox
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 69 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT