Nacional viernes 14 de mar 2014, 11:49am - nota 40 de 85

Pide diputado tomar medidas para conservar empleos en Oceanografía

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El diputado Silvano Blanco Deaquino pidió a las secretarías de Hacienda y del Trabajo, así como al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, tomar las medidas necesarias para la pervivencia de Oceanografía como fuente de empleo.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados solicitó también el respeto de los derechos laborales de los más de ocho mil trabajadores de la empresa; que se cubran las cuotas y aportaciones omitidas por esta compañía al Seguro Social y al Infonavit, así como los salarios.

Además de que se respeten los derechos de los futbolistas y demás trabajadores del equipo de primera división profesional Gallos Blancos de Querétaro.

El legislador mencionó que “desde hace años las autoridades competentes sabían perfectamente de las tropelías que cometía la empresa bajo el cobijo de los gobiernos en turno, despojando a Petróleos Mexicanos y al pueblo de México de recursos multimillonarios e indispensables”.

Aseguró que se requiere una investigación real y profunda, así como sanciones ejemplares, “trátese de quien se trate”.

Blanco Deaquino indicó que por encima de los pleitos político-económicos están los más de ocho mil trabajadores de Oceanografía que exigen y merecen respeto en el pago de sus salarios y de sus demás derechos laborales y de seguridad social.

Comentó que los trabajadores de Oceanografía en las plataformas o en embarcaciones se han manifestado en Ciudad del Carmen, Campeche, para exigir el pago de sus salarios.

Al respecto, dijo en un comunicado, la Secretaría de Hacienda ha señalado que comenzará a pagar los sueldos, “lo que es plausible, pero insuficiente, ya que el abanico de acciones debe ser más amplio, incluidas las medidas para preservar la fuente de empleo”.

Expuso que a esto se han sumado los reclamos del IMSS y del Infonavit por omisión de cuotas y aportaciones, en perjuicio de estos institutos y de los trabajadores, que no sólo ven reducidos sus cotizaciones y ahorros, sino que enfrentan la falta de pago de los descuentos para la amortización de sus créditos.

Por ello, enfatizó el integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, urge que a la brevedad se cubran los pagos a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Que la situación de los empleados de Oceanografía sea un caso aislado y no una fotografía de lo que se avecina contra los trabajadores petroleros, como consecuencia de la reforma constitucional en materia de energía”, agregó.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT