Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan miembros de #PosMeSalto en estaciones del Metro

EL UNIVERSAL

Alrededor de 10 jóvenes del movimiento #PosMeSalto invitaron a los usuarios de la estación Atlalico de la Línea 12 del Metro a pasar por debajo de los torniquetes para no pagar la tarifa.

Algunos usuarios brincaron los torniquetes y otros pasaron por debajo, en solidaridad con los jóvenes que les gritaban: "¡Salta compañero, no es ninguna falta, es una forma de manifestarse!".

Los manifestantes dijeron a los usuarios que no es posible que la Línea Dorada no sirva a un año y cuatro meses de que fue inaugurada. "Cómo es posible que nos entregaran una línea con fallas y después de incrementarnos la tarifa en un 66% nos salgan con que ya no funciona".

Otros jóvenes pidieron a la gente no hacer fila en las taquillas y pasar a los andenes sin pagar los cinco pesos de la tarifa. Los manifestantes aseguraron que el cierre en las 11 estaciones de la Línea 12 afecta la economía y el tiempo de los usuarios.

Del mismo modo, en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8, un grupo de jóvenes alentó a la gente a saltar el torniquete, en respuesta al mal servicio prestado en la Línea 12 y el aumento a la tarifa del transporte.

En ambas líneas, algunos usuarios brincaron el torniquete o pasaban por debajo de él, pero otros más decidieron pagar su ingreso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF pos me salto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx