Nacional viernes 14 de mar 2014, 11:36am - nota 39 de 85

Protestan miembros de #PosMeSalto en estaciones del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Alrededor de 10 jóvenes del movimiento #PosMeSalto invitaron a los usuarios de la estación Atlalico de la Línea 12 del Metro a pasar por debajo de los torniquetes para no pagar la tarifa.

Algunos usuarios brincaron los torniquetes y otros pasaron por debajo, en solidaridad con los jóvenes que les gritaban: "¡Salta compañero, no es ninguna falta, es una forma de manifestarse!".

Los manifestantes dijeron a los usuarios que no es posible que la Línea Dorada no sirva a un año y cuatro meses de que fue inaugurada. "Cómo es posible que nos entregaran una línea con fallas y después de incrementarnos la tarifa en un 66% nos salgan con que ya no funciona".

Otros jóvenes pidieron a la gente no hacer fila en las taquillas y pasar a los andenes sin pagar los cinco pesos de la tarifa. Los manifestantes aseguraron que el cierre en las 11 estaciones de la Línea 12 afecta la economía y el tiempo de los usuarios.

Del mismo modo, en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8, un grupo de jóvenes alentó a la gente a saltar el torniquete, en respuesta al mal servicio prestado en la Línea 12 y el aumento a la tarifa del transporte.

En ambas líneas, algunos usuarios brincaron el torniquete o pasaban por debajo de él, pero otros más decidieron pagar su ingreso.

→ Metro DF pos me salto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT