Nacional viernes 14 de mar 2014, 9:12am - nota 26 de 85

Prohíben instalación de circos con animales en León

Por: EL UNIVERSAL/LEÓN, GUANAJUATO


El Ayuntamiento de León aprobó reformas al Reglamento de Protección de Animales Domésticos y al Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos del municipio que prohíbe la instalación de circos que usen animales en sus espectáculos, así como el ingreso de menores de 14 años a corridas de toros y peleas de gallos.

También prohíbe la operación de juegos que se usen con tracción animal, tal como el carrusel donde son utilizados ponis.

El pasado 13 de febrero, las regidoras Beatriz Manrique y Verónica García Barrios ingresaron la iniciativa para no permitir en el municipio el establecimiento de circos que utilicen y exploten a los animales.

La propuesta fue aprobada por mayoría este jueves en sesión ordinaria con el afán de impulsar una nueva cultura de protección a los derechos de los animales.

Defensoras de los animales festejaron las reformas en la Plaza Principal y frente a la Presidencia Municipal. "León sin tortura animal", escribieron en cartulinas.

En el Reglamento se adicionó un capítulo sobre la utilización de animales en espectáculos, con fines de promoción, ferias, exposición con venta, eventos, exhibición y concursos.

Se prohibió también el establecimiento en territorio municipal de carácter temporal o permanente de circos con la presencia e intervención de animales, con una multa para quien infrinja la disposición de 151 a 200 días de salario mínimo general vigente en el estado.

En el reglamento de Espectáculos se adicionó el artículo 34a, en el cual se prohíbe el ingreso de menores de 14 años a espectáculos con contenido violento en el que se agredan animales.

→ Circos animales en circos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 495 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT