Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Capacitan para evitar el humo del tabaco

DIANA GONZÁLEZ

La Oficina Regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) está llevando a cabo capacitación a las instituciones universitarias respecto al Programa Edificios Libres de Humo de Tabaco.

Dichas actividades consisten en verificación sanitaria con seguimientos, señalamientos de edificios libre de humo de tabaco y colocación de ceniceros con pedestal en los accesos de los edificios.

Rosa Lilia López Moreno, responsable de la oficina regional de Coprised, realizó en la Universidad FICA concientización a los estudiantes sobre los daños o riesgos que ocasiona el consumo de tabaco teniendo como ponente al M.S.P., Víctor Gustavo Rodríguez Santos, en el aula audiovisual de la Universidad. Hubo una asistencia de 95 personas.

López Moreno dijo que estas actividades se realizan por instrucciones del secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud, Eduardo Díaz Juárez y el comisionado estatal, Marco Antonio Aguilar Martínez.

La funcionaria dijo que se pretende aplicar la Ley General para el Control del Tabaco, además de la Ley de Protección para los No Fumadores del estado de Durango.

Pidió a las personas interesadas en coadyuvar en este marco legal, realizar denuncias ciudadanas por incumplimiento al número telefónico 723-55-74.

Coprised ofreció cursos para carnicerías de GP

La Coprised organiza cursos dirigidos a carnicerías y pollerías con el objetivo de garantizar que los productos cárnicos que expenden este tipo de establecimientos, no representen riesgos en salud pública a la población y por ende puedan provocar enfermedades transmisibles por alimentos.

El último curso fue: “Buenas Prácticas de Higiene y Conservación de las carnes”, dirigido a propietarios y empleados responsables del despacho de las carnes; de de tal manera que está capacitación tiene también los objetivos de provocar actitudes de cambio en los hábitos de la higiene de los establecimientos, equipos y actores involucrados en esta etapa de la cadena productiva.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa Edificios Libres de Humo de Tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx