Nacional viernes 14 de mar 2014, 8:34am - nota 16 de 85

Avalan diputados que acta de nacimiento sea gratuita

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Propuesta. Fue avalada y regresada a la Cámara de Senadores y tiene como propósito el derecho de los niños y las niñas a tener una identidad.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 408 votos a favor y tres abstenciones una reforma a la Constitución para garantizar el derecho a la identidad universal de los mexicanos de manera oportuna y gratuita.

La propuesta avalada fue regresada a la Cámara de Senadores debido a que sufrió cambios, y tiene como propósito el derecho de los niños y las niñas a tener una identidad mediante un nombre, el origen familiar, lugar y fecha de nacimiento que se harán constar en un acta la cual deberá ser universal, gratuita y oportuna.

El pleno de la Cámara de Diputados también avaló una reforma para armonizar la Ley del Trabajo con Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para impedir que una mujer sea despedida por estar embarazada, a propuesta de los diputados Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía, coordinador y vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, respectivamente.

 AVANZA REFORMA

El Senado aprobó una reforma que faculta al Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (Conacyt) a diseñar e impulsar una estrategia nacional para democratizar la información científica, tecnológica y de innovación, con el propósito de ponerla a disposición de la población en general.

→ Actas de nacimiento
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT