Nacional viernes 14 de mar 2014, 3:57pm - nota 11 de 85

Encarcelan a Hipólito; le suman 35 denuncias

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F-
Autoridades. Elementos del Ejército y la Policía Federal en el rancho Los Palmares, en La Ruana.


SOLICITARON óRDENES DE APREHENSIóN EN CONTRA DE 9 IMPLICADOS

En punto de las 20:10 horas de ayer jueves, fue ingresado al penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, el dirigente de las autodefensas, Hipólito Mora, quien fue consignado por el delito de coparticipación en un doble homicidio.

A bordo de una unidad de las conocidas como Rinoceronte, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mora fue resguardado por un impresionante dispositivo de seguridad, compuesto por más de 20 patrullas de fuerzas estatales y más de medio centenar de efectivos fuertemente armados que cerraron los accesos al centro penitenciario del municipio de Charo.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó anoche que se ejercitó acción penal contra Mora Chávez, por el delito de homicidio calificado de dos personas.

El funcionario estatal señaló además que se integran otras 35 denuncias contra Mora por los delitos de despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa-habitación y violación de domicilio.

Godoy Castro dio a conocer que solicitaron otras órdenes de aprehensión en contra de nueve presuntos implicados en estos hechos.

Señaló que estos individuos, quienes participaron presuntamente en los ilícitos, están identificados, pero que sus nombres no serán revelados por razones de secrecía y para garantizar su detención.

Detienen a 28

Hasta la capital michoacana fueron trasladados 28 presuntos autodefensas detenidos por el probable robo de caballos.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Castellanos, señaló que en el operativo realizado por el Ejército en el municipio de Álvaro Obregón, también se decomisaron armas de fuego y caballos.

Mediante la cuenta de Twitter detalló que “Gracias a una denuncia se pudo actuar a tiempo y detener a 28 personas involucradas, las cuales estaban en posesión de 8 armas cortas, 7 armas largas y 28 caballos que transportaban a rumbo desconocido”.

Los falsos autodefensas realizaban el traslado en siete remolques y tres camionetas con rótulos en puertas con la leyenda “Grupos de Autodefensas”.

El Ministerio Público Federal inició la averiguación previa correspondiente y aseguró los vehículos, armas y caballos.

→ autodefensas michoacan hipolito mora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 86 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT