Nacional viernes 14 de mar 2014, 8:21am - nota 9 de 85

División es cuestión 'de amores': Mireles

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Atrincherados. Autodefensas muestran carteles al interior del rancho donde se encuentran para evitar una confrontación.


Luis Antonio Torres conocido como "Simón, El Americano", es el líder de las autodefensas de Buenavista Tomatlán y desde que Hipólito Mora fuera detenido el pasado 11 de marzo acusado de homicidio, tiene sitiada la comunidad de La Ruana.

Parte del conflicto que desde hace días se ha detonado en las autodefensas tiene que ver con una rencilla personal que fue creciendo entre Mora y "El Americano", reveló José Manuel Mireles, otro de los líderes de las autodefensas.

Líder moral y quien estuviera ausente varias semanas luego de un accidente aéreo, dijo que una de las sobrinas de Hipólito fue pareja de Simón.

"Las autodefensas de Michoacán estamos al margen, es una situación que empezó de forma personal y fue creciendo. Una sobrina de Hipólito se fue a vivir con 'El Americano', empezaron a salir mal las cosas entre la pareja, entonces Hipólito expulsa de La Ruana de la madre de 'El Americano', indicó Mireles.

Hipólito Mora es acusado de ordenar la muerte de Rafael Sánchez Moreno alias "El Pollo" y José Luis Torres "El Nino", amigos de 'El Americano' y operadores de las autodefensas de Buenavista.

Bloquean carretera

Inconformes con la presencia de civiles armados, quienes se ostentan como autodefensas, pobladores llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera Jacona-Los Reyes, en el Municipio de Santiago Tangamandapio.

El bloqueo inició la noche del miércoles en la comunidad indígena de Tarecuato. La movilización se detonó porque un grupo de civiles llegó a esa comunidad y se llevó a dos pobladores.

→ autodefensas michoacan mireles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 878 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT