Nacional viernes 14 de mar 2014, 8:32am - nota 7 de 85

Energética atraerá 80 mil mdd anuales

Por: AGENCIAS / WASHINGTON, EU
Beneficios. Señalan que habría más plantas de ciclo combinado que operan con gas.


La Reforma Energética y los descubrimientos de petróleo shale en México permitirán que se incremente el volumen de producción de crudo de 2.5 millones a 3 millones de barriles diarios, además de que atraerá inversiones por 80 mil millones de dólares anuales, aseguró el director para México del Centro Internacional Woodrow Wilsom, Duncan Wood.

En 2020 las extracciones de petróleo en territorio mexicano podrían subir a 3 millones y a 3.5 millones de barriles diarios para el 2025. Mientras que las inversiones empezarán a llegar a México en los próximos tres años.

A Texas, los descubrimientos de shale gas y petróleo le trajeron entre 20 y 25 mil millones de dólares de divisas en un año, y se trata solamente de un estado, dijo Wood.

El incremento de la producción se espera también en Canadá, país que podría aumentar en 2 millones más sus extracciones para la próxima década, las cuales actualmente están en 3.5 millones; Estados Unidos en los siguientes 18 meses subirá entre un millón y 1.5 millones su producción, la cual está en 9.5 millones de barriles.

Eso hará que Norteamérica, como región, sea responsable de poner en el mercado más de 19 millones de barriles diarios. Con los descubrimientos de petróleo y gas más barato también habrá efectos adicionales como la reindustrialización de la región, coincidieron Wood y el director del Instituto Canadá de Wilson Center, David N. Biette.

Las reservas de los hidrocarburos que se encontraron en las lutitas (shale), generaron un boom en la región de Norteamérica.

Sin embargo, hay pendientes que atender, por ejemplo están los temas de quién consumirá esos energéticos fósiles si cada vez hay más eficiencia y la demanda se mantiene sin grandes aumentos.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT