Nacional viernes 14 de mar 2014, 8:24am - nota 6 de 85

Protestarán en EU a favor de Hipólito

Por: AGENCIAS/TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
Líderes. Hipólito Mora y Estanislao Beltrán "Papá Pitufo", fundadores del autodefensas.


SE PRESENTARáN ANTE EL CONSULADO PARA ENVIAR UNA CARTA A EPN

Al menos un centenar de mexicanos, se manifestará hoy viernes para exigir la liberación de Hipólito Mora, líder de las autodefensas. ¡Michoacanos no están solos, y tú tampoco Hipólito!, advierte Génesis, michoacana radicada en Estados Unidos.

Génesis Godínez, representante de la Comunidad de San José en Los Ángeles -un grupo de michoacanos que ha participado en la recolección de fondos para las policías comunitarias- informó que se presentarán ante el Consulado para enviar una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Será a partir de la una de la tarde, cuando se manifestarán frente al Consulado de México en Los Ángeles. Se espera que al menos 200 mexicanos que emigraron a Estados Unidos exijan la liberación de Hipólito Mora.

"Es inocente, él es una persona de palabra, de honor, que siempre se ha dedicado exclusivamente a su trabajo. No estaba buscando problemas con nadie, realmente estaba protegiendo a su comunidad", considera la michoacana.

Génesis, organizadora de la protesta, es originaria de La Ruana; igual que Hipólito Mora. Dice que lo conoce y es una persona de honor que siempre ha estado dedicado a su trabajo. "Te puedo asegurar que el señor no es culpable".

El grupo que representa ha participado activamente en la recaudación de fondos para las autodefensas, y los gastos médicos del doctor José Manuel Mireles.

Remata: "vamos a hacer retumbar a la Casa Blanca, la ONU, donde sea. No nos vamos a quedar callados porque Michoacán no está solo, ni Hipólito; porque estamos lejos, pero no ausentes".

Asesinan a mando de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

En una brecha en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ayer jueves por la mañana fue encontrado el cadáver de un comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la dependencia encargados de las indagatorias, reportaron el hallazgo del cuerpo del comandante de la Policía Investigadora, Benjamín García Álvarez de 65 años, en una brecha que va hacia la presa conocida como San Cayetano en este municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informaron que el cadáver presenta huellas de golpes y que al momento de ser localizado estaba atado con alambre de púas.

De los hechos, los investigadores advirtieron que el mando, expolicía federal y quien en la FGE estuvo al frente del área de robo a camiones de carga, fue secuestrado por sujetos armados hace tres días en las inmediaciones de su casa.

García Álvarez era padre de Óscar Benjamín García Dávila de 43 años, policía de Tlaquepaque asesinado a balazos en Zapopan el pasado 15 de febrero.

Autodefensas deben transitar a la legalidad

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, afirmó que los grupos de autodefensa con presencia en comunidades de Guerrero y Michoacán deben transitar a la legalidad, pues “están fuera de ley, tal como están operando”.

Al entregar al presidente Enrique Peña Nieto su informe de labores 2013, señaló que el origen de esos grupos es “la fractura social y política, derivada de añejas desigualdades y por la desconfianza en las autoridades locales ante su incapacidad para garantizar sus derechos fundamentales”.

Elogió que en Michoacán se avance hacia un esquema de legalidad, pero alertó que en Guerrero la situación de inseguridad “se ha extendido de manera peligrosa”.

→ hipolito mora autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 192 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT