Nacional viernes 14 de mar 2014, 8:22am - nota 5 de 85

Retienen a operador del 'Chapo'

Por: AGENCIAS/BRUSELAS, BÉLGICA


José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", señalado como líder de un grupo del Cártel de Sinaloa y actualmente bajo custodia en Holanda, conocerá hasta el 15 de mayo si es extraditado o no a Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía de la provincia de Holanda del Norte, el pronunciamiento tendrá lugar en la Corte de Haarlem, localidad en la que fue arrestado el 30 de diciembre pasado.

Con esta decisión, la justicia de Holanda amplía de manera extraordinaria el plazo de detención en ese país, el cual en principio debió de ser de 60 días, el tiempo habitual para resolver un proceso de extradición.

Fuentes extraoficiales sostienen que el mexicano está preso en la cárcel de alta seguridad de Vught.

Aréchiga fue detenido con pasaporte falso y por orden de la Corte del Distrito Sur de California, que lo acusa de conspiración internacional para la importación y distribución de metanfetaminas, cocaína y mariguana.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EU, el sinaloense rendía cuentas directamente a Joaquín "El Chapo" Guzmán y a Ismael "Mayo" Zambada y coordinaba a "Los Ántrax", el brazo armado del Cártel de Sinaloa encargado de eliminar rivales.

La justicia de California busca con su extradición el arresto de "Norberto Sicairos-García", como también lo identifican en EU, así como confiscar todos sus bienes.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO el chino antraz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT