Nacional jueves 13 de mar 2014, 8:11pm - nota 74 de 83

Matan a uno y detienen a cuatro presuntos delincuentes en Tamaulipas

Por: NOTIMEX/ REYNOSA, TAMPS.


El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dos acciones diferentes personal que integra las fuerzas de seguridad estatales y federales aseguraron armas, cartuchos útiles, dos vehículos y lograron la detención de cuatro personas.

En un comunicado, precisó que en la ciudad de Reynosa se registró una agresión contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de civiles armados y uno de ellos perdió la vida.

Indicó que este hecho ocurrió en el crucero de las calles Navidad y Guadalupe de la colonia Jarachina Norte, en esta ciudad fronteriza, cuando soldados del Ejército Mexicano realizaban patrullaje de vigilancia por ese sector.

En ese crucero civiles armados que se desplazaban en varios vehículos comenzaron a disparar a los militares, por lo que al repeler la agresión dieron muerte a uno de los agresores de entre 35 y 40 años que aún no está identificado, precisó.

En el lugar de los hechos personal militar aseguró una camioneta tipo pick-up Chevrolet Silverado modelo 2005, color blanca, que se presume tripulaba el occiso, además de dos armas cortas y cartuchos útiles.

Dio a conocer que en una segunda acción elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron la detención en Ciudad Victoria de cuatro personas que se desplazaban en un vehículo con reporte de robo, de cuyo interior fueron aseguradas 39 estrellas metálicas denominadas “poncha-llantas”.

Los probables delincuentes son Antonio de Jesús Gallegos Ramírez, Martín Orlando Jiménez Castillo, Edson Eduardo Morales Ramírez y Raúl Alfonso Montelongo González, con edades de 18 a 21 años y originarios de Ciudad Victoria, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color gris, modelo 2012.

Los detenidos fueron detectados por los Policías Estatales Acreditables cuando se comportaban de manera sospechosa a bordo de la unidad, en la cual se desplazaban por calles de la colonia Libertad con las luces apagadas.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas informó que los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

→ enfrentamiento reynosa Tamaulipas presuntos delincuentes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 485 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT