pub
Nacional jueves 13 de mar 2014, 7:39pm - nota 67 de 84

AMLO califica de escándalo el caso Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SON.
López Obrador indicó que el caso de Oceanografía es un botón de muestra de cómo impera en Pemex y en el Gobierno la corrupción. (Archivo)


Es un botón de muestra de cómo impera Pemex

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el caso de la empresa Oceanografía todo es escándalo y ruido, pues si existiera el estado de derecho ya se hubiera llamado a declarar a los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como al actual jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

En esta capital, donde inicia una gira de tres días, indicó que el caso de Oceanografía es un botón de muestra de cómo impera en Pemex y en el Gobierno la corrupción.

"Si hubiera estado de derecho estarían llamado a declarar a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto porque los tres están involucrados. ¿Qué va a suceder? van a buscar la forma de no involucra a ningún funcionario", expresó.

Indicó que en caso de que las autoridades se sientan forzadas en castigar a algún funcionario, este será de menor nivel.

"Pero no van a tocar a Fox ni a Calderón ni a Peña Nieto, ni el segundo nivel, es decir al director Pemex. A ellos no los van a tocar, al tercero o cuarto nivel y si se ven obligados a hacerlo", manifestó.

Asimismo, López Obrador indicó que el candidato a Gobernador que será postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2015 surgirá de entre la Senadora, Ana Gabriela Guevara y el Diputado Federal, Alfonso Durazo Montaño.

"Sonora puede tener un gobernador honrado que no salga con ranchos y con una fortuna. Este (Gobernador) que está (Guillermo Padrés) tiene hasta caballos pura sangre. Queremos que los gobernadores de Sonora dejen de robar", señaló.

Referente a la conformación de Morena como partido político dijo esperar que a finales del mes de mayo se les otorgue el registro como tal, toda vez que ya se hicieron 30 asambleas y se entregó un padrón de 600 mil afiliados.

“Se celebraron 30 asamblea, nos piden 20, vamos a hacer dos asambleas en Baja California Sur el domingo 30 marzo, y el 23 marzo vamos a hacer una asamblea en Nuevo León", apuntó López Obrador quien se hizo acompañar del dirigente estatal de Morena, Javier Lamarque Cano.

→ oceanografia AMLO pemex lopez obrador CORRUPCION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 448 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT