Nacional jueves 13 de mar 2014, 6:47pm - nota 63 de 83

Constatan deficiencias en hospital de Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/ VILLAHERMOSA, TAB.


El secretario de Salud estatal, Juan Antonio Filigrana Castro, recorrió este jueves durante tres horas todas las áreas del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, donde constató las carencias que existen en ese nosocomio en el que en los últimos días una menor de edad dio a luz en la sala de espera y otra abortó en el baño.

El funcionario llegó a las 11:00 horas y se retiró después de las 14:00 horas.

En entrevista, al término de las visitas a las diferentes áreas, Filigrana Castro reconoció que el hospital presenta déficit de cunas incubadoras, ventiladores, material de quirófano, equipo médico y al menos 100 médicos.

Dijo que se necesitan unas 17 cunas incubadoras y ocho ventiladores.

Expuso que platicó con médicos y trabajadores, y reconoció que "debemos reforzar la plantilla de personal". Es "fundamental apoyar al Hospital de la Mujer", expresó.

Indicó que en una primera etapa se abrirán treinta nuevas plazas.

El domingo 2 marzo, la menor Carlota “N” dio a luz en la sala de espera por falta de atención médica, y una semana después Jazmín “N”, de 16 años, abortó en el baño luego de que le negaron una valoración en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Por esos hechos, la directora del Hospital de la Mujer, Janet Pérez Medina, y tres médicos fueron destituidos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Noé Herrera Torruco, manifestó que la dependencia tiene que garantizar a los médicos las condiciones para que hagan bien su labor.

Dijo que el secretario Filigrana debe tener sensibilidad para entender a los doctores, los cuales son seres humanos y no "robots".

Hallan feto en Balancán

En un caso distinto, un menor encontró un feto de aproximadamente 36 semanas de gestación en el interior de una mochila que se encontraba dentro de la basura en el municipio de Balancán, colindante con Guatemala. Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevan a cabo los peritajes para determinar lo sucedido.

EL UNIVERSAL/GMV, 130314

→ Hospital Tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 366 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT