Nacional jueves 13 de mar 2014, 5:51pm - nota 57 de 83

Acusa líder de autodefensas traición del Gobierno federal

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"Nos quieren meter en cárceles y nos quieren traicionar", afirmó el líder, quien refirió que ellos han mantenido su lealtad a la autoridad en todo momento. (ARCHIVO)


José Manuel Mireles, principal líder de las autodefensas en Michoacán, emitió un comunicado para señalar que desde el gobierno federal se intenta sembrar división entre grupos de autodefensas, con el fin de debilitar al movimiento y posteriormente lograr su desaparición.

Este mensaje tiene como referencia el caso de la aprehensión de Hipólito Mora, quien fue señalado como “facilitador” de un doble homicidio doble este fin de semana.

"Nos quieren meter en cárceles y nos quieren traicionar", afirmó el líder, quien refirió que ellos han mantenido su lealtad a la autoridad en todo momento.

En ese sentido, pidió a los dirigentes de grupos de autodefensa en Michoacán que mantengan la unidad y eviten fracturas al interior del movimiento para evitar conflictos, tal y como sucedió en el caso de Hipólito Mora y Simón “El Americano”.

"Las autodefensas de Michoacán no nos dedicamos a resolver problemas personales, nuestra misión es otra: limpiar el estado de todo crimen organizado; el oficial y el no oficial".

Mireles recordó que son los guardias comunitarios quienes realizan labores de inteligencia en zonas serranas y han ido cercando a los principales líderes de los templarios para que las fuerzas federales sólo capitalicen las capturas o abatimientos, sin que se les otorgue crédito por esa labor.

Añadió que la autoridad federal no ha cumplido de forma total su responsabilidad de reestablecer el estado de derecho en Tierra Caliente, ya que no ha desarticulado la estructura de los templarios al no ejercer acciones en contra de funcionarios y ministerios públicos ligados a ese grupo criminal.

Concluyó su comunicado pidiendo a los pobladores michoacanos seguir unidos y en pie de lucha "hasta lograr la sociedad pacífica y justa a la que tenemos derecho".

→ José Manuel Mireles autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 297 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT