Nacional jueves 13 de mar 2014, 5:20pm - nota 55 de 84

Hallan federales túnel clandestino para cruce de migrantes en Tijuana

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron en Tijuana, Baja California, un túnel clandestino por el que migrantes ilegales cruzaban hacia Estados Unidos.

Las instituciones informaron en un comunicado conjunto que el túnel fue ubicado en la colonia Libertad, en los límites territoriales con el vecino país del norte, y presuntamente fue construido por traficantes de personas para facilitar el ingreso de los indocumentados.

La delegación Federal del INM recibió una llamada anónima que denunció un posible secuestro de migrantes, ante lo cual, los agentes de Migración y los policías federales acudieron a un inmueble, donde un grupo de mexicanos reveló la existencia del túnel e identificaron a tres presuntos responsables, quienes fueron detenidos.

Los presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana, reconocieron ante las autoridades federales la existencia de dos casas de seguridad, una ubicada en la Colonia Chamizal, donde reunían a los migrantes para posteriormente llevarlos a otra vivienda, en donde se construyó el túnel.

Los presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

→ migrantes tuneles clandestinos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT